Pedro Olaechea consideró que lo denunciado por Marianella Ledesma evidenciaría "ofrecimientos" para que continúe "ilegalmente" en el cargo. (Foto: Difusión)
Pedro Olaechea

¡Sigue la polémica! El presidente del Congreso, , comentó el pedido de planteado por el primer ministro Salvador del Solar y anunciado por a en el pleno del Parlamento y afirmó que la resolución de este mecanismo no debe estar sujeta a “interpretaciones subjetivas”.

“El otorgamiento o negación de la confianza es el resultado de una votación en el Pleno del Congreso. Es un hecho objetivo, no susceptible de interpretaciones subjetivas”, afirmó a través de Twitter.

El legislador se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien aseguró en una entrevista que si se llevaba a cabo la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), interpretaría como denegada la confianza y procedería a la disolución del Congreso.

“De interpretarse negada la cuestión de confianza, y si se llegase a disolver el Congreso bajo esta lógica absolutamente falaz, el presidente Martín Vizcarra estaría incurriendo en una flagrante infracción constitucional”, aseveró este domingo.

Pedro Olaechea afirmó que el Parlamento no teme “aplicar la Constitución” y consideró que lo que está ocurriendo “es una grave intromisión en las facultades exclusivas del Congreso”.

Además, reiteró que “es falso" señalar que el proceso de elección de magistrados del TC no ha tenido plazos suficientes.

“El proceso de renovación del TC inició en noviembre del 2018, por lo que es falso señalar que es express. El mandato de seis magistrados venció en junio de este año y, por lo tanto, corresponde una nueva elección. Estamos retreasados. El Congreso no teme aplicar la Constitución”, indicó el titular del Parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC