El alcalde Jorge Muñoz resaltó la necesidad de que todas las autoridades trabajen en conjunto en el marco del coronavirus. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
El alcalde Jorge Muñoz resaltó la necesidad de que todas las autoridades trabajen en conjunto en el marco del coronavirus. (Foto: Diana Marcelo / GEC)

| Informativo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró como una “medida populista” que solo “genera más caos e incertidumbre”, el proyecto de congresistas de Acción Popular -partido con el que ganó las elecciones municipales- que propone la convocatoria a un referéndum para una reforma parcial o total de la Constitución Política del Perú.

Indicó que, este tipo de iniciativas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) son un “despropósito”.

“Medidas y propuestas populistas como la modificatoria de la Constitución o la Ley pro colectivos informales, solo generan más caos e incertidumbre. Nuestros ciudadanos necesitan que pongamos el hombro para sumar y multiplicar, no para restar ni dividir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el congresista Orlado Arapa, de la bancada de Acción Popular, presentó el último lunes un proyecto de ley a fin de convocar a un referéndum para la reforma total o parcial de la Constitución Política.

La iniciativa legislativa busca consultar a la ciudadanía si aprueba o no la realización de una reforma total de la Carta Magna y si aprueba o no la realización de una reforma constitucional parcial respecto del régimen económico, ambiental, de recursos naturales, entre otros.

“Pretender convocar a un referéndum en pleno estado de emergencia, con millones de peruanos afectados producto de esta pandemia es un despropósito”, agregó Jorge Muñoz.

En ese sentido, manifestó a sus correligionarios y a los congresistas de Acción Popular que las autoridades, “hoy más que nunca” deben trabajar unidas por el país.

Finalmente, el alcalde de Lima recordó que “como decía el presidente Belaunde, los grandes partidos políticos no aparecen por obra del azar. Se hacen por la misión que se imponen".

"Este es un momento clave en la historia de nuestro país para demostrarlo”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC