Bancada del Frente Amplio pidió que se implementen nuevas tecnologías a fin de que el pleno del Congreso no sea presencial (Foto: GEC)
Bancada del Frente Amplio pidió que se implementen nuevas tecnologías a fin de que el pleno del Congreso no sea presencial (Foto: GEC)

| Informativo

La bancada del Frente Amplio solicitó que el pleno del Congreso convocado por la Junta de Portavoces para este jueves 26 de marzo se dé mediante medios digitales a fin de poder cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno dentro del estado de emergencia ante el coronavirus.

“Finalizada la Junta de Portavoces con la aprobación del Pleno del Congreso el día jueves 26 de marzo, persistimos: Instalación de TIC para pleno virtual. Cumplimiento de las medidas de aislamiento. Instalación de Comisiones Salud y Ética”, se lee en el mensaje difundido por la cuenta oficial de Twitter de la bancada.

En el pleno de este jueves se decidirá la conformación de la Comisión Permanente, la creación de comisiones especiales y se discutirá sobre la delegación facultades a la Permanente para legislar.

Esta convocatoria al pleno se da en el noveno día de Estado de Emergencia Nacional y un día después de que el titular del Parlamento, Manuel Merino, señalara que las sesiones del pleno no podían darse de forma virtual.

“Se le ha pedido a la Dirección de Tecnología del Congreso que nos haga la propuesta. Y se están haciendo los ensayos que permitan ver si es posible que se pueda sesionar de una manera virtual en la Comisión Permanente; en el pleno, no. Es imposible con 130 congresistas, creo que no se podría dar en ese sentido”, dijo a El Comercio.

Cabe indicar que según cifras dadas a conocer este 24 de marzo por el presidente de la República, Martín Vizcarra, los casos de coronavirus en el Perú ascienden a 416 y los fallecidos suman 7.


Contenido sugerido

Contenido GEC