| Informativo

El congresista Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Ricardo Palma,

Según informaron fuentes de este medio, el legislador ingresó a UCI para recibir el apoyo de un ventilador, pero que se encuentra "estable".

Como se recuerda, Fernández Chacón confirmó el pasado 7 de junio que dio positivo al COVID-19, por lo cual debió ser trasladado a la Clínica Ricardo Palma para recibir atención médica.

El representante por Lima, de 77 años, detalló esa vez que su salud evolucionaba de manera favorable, tras presentar fiebre por varios días.

“Estoy bastante recuperado. Ya la fiebre ha desaparecido, vamos a esperar. Los síntomas ya retrocedieron bastante”, comentó Fernández Chacón al diario ‘El Comercio’.

Explicó que se debió internar el 4 de junio para recibir una atención más especializada. Incluso recibió oxígeno en el centro médico.

Con el caso de Fernández, ya suman 12 los congresistas que han informado el haber contraído el coronavirus. El primero fue el de Leslye Lazo (Acción Popular), quien recibió el alta abril.

Posteriormente, diez parlamentarios más fueron diagnosticados con la enfermedad. Se trata de Fernando Meléndez y Humberto Acuña (Alianza Para el Progreso); Posemoscrowte Chagua y Yessica Apaza (Unión por el Perú).

Asimismo, Orestes Sánchez, Felipe Castillo Oliva, Carlos Almerí Veramendi, Robinson Gupioc, Aron Espinoza Velarde y José Luna Morales (todos de Podemos Perú), además de Enrique Fernández Chacón.

Contenido sugerido

Contenido GEC