, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, supera por 44,058 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La institución contabilizó desde el domingo 6 de junio 86,488 de actas electorales de la Segunda Elección Presidencial.

La ONPE se encargó del ingreso, digitalización y verificación de todas las actas electorales a los 104 centros de cómputo, así como la posterior contabilización de los votos contenidos en las actas electorales, obteniendo este resultado que dio a conocer hoy a través de su cuenta en Twitter.

Castillo Terrones alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.875%, según el reporte actualizado del ente electoral.

A las 15:19 horas, la ONPE publicó estos resultados que corresponden al 100% de actas procesadas a nivel mundial, incluyendo el 100% de actas contabilizadas con votos en el extranjero.

En total, Pedro Castillo tiene 8,835,579 votos, mientras que Keiko Fujimori cuenta con 8,791,521 La diferencia entre ambos candidatos es de 44,058 votos.

ONPE al 100% de actas contabilizadas. (Foto: ONPE)
ONPE al 100% de actas contabilizadas. (Foto: ONPE)

AÚN NO HAY DECLARATORIA OFICIAL

No obstante, faltan resolver los pedidos de nulidad que presentaron tanto Fuerza Popular como Perú Libre, que serán resueltos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días. Una vez resuelto, se podrá proclamar al ganador y futuro presidente de la República.

Precisamente, el pleno del (JNE) resolvió hoy martes ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021. Los miembros del Pleno del JNE determinaron declarar infundadas 6 apelaciones de Fuerza Popular, y dos de Perú Libre.

La audiencia pública se transmitió por redes sociales y el canal JNETV, según informó el JNE a través de su cuenta institucional de Twitter.

CONTEO RÁPIDO DIO GANADOR A PEDRO CASTILLO

Según el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al postulante presidencial de Perú Libre en el balotaje, tras obtener el 50.2% de los votos emitidos. La candidata de Fuerza Popular obtuvo 49.8% en estos resultados.

Cabe indicar que el último domingo 6 de abril más de 25 millones de peruanos a nivel mundial estaban habilitados para sufragar en sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República para el periodo 2021-2026.

CÓMO PUEDO VER LOS RESULTADOS AL 100% DE LA ONPE

Para chequear todos los resultados de la ONPE al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, puedes ingresar haciendo

En la web de la Onpe también podrás verificar cada una de las actas como evidencia de respeto fiel e irrestricto a la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no solo están en manos de los propios personeros de los partidos políticos sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones, como organismo fiscalizador de la jornada electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC