Las sanciones fueron oficializadas tras su publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Foto: USI)
Congresistas sancionados

¡Suspendidos! El oficializó hoy, a través de las Normas Legales del diario El Peruano, las sanciones contra los congresistas (PPK), (Fuerza Popular) y Maritza García (no agrupada). Los congresistas deberán cumplir sus sanciones desde hoy.

La parlamentaria fujimorista según se consigna en la resolución 003-2018-2019-CR refrendada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Con 96 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la sanción recomendada por el informe de la Comisión de Ética que le imputa haber introducido datos falsos en su hoja de vida en relación a sus estudios secundarios.

descontados de su remuneración y gastos de representación, pero se salva de la suspensión que recomendó la Comisión de Ética. Se le acusó de solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante en diciembre del 2016.

La sanción que pesa sobre Maritza García es también una suspensión por un plazo de 120 días y el descuento de sus haberes por .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC