Congreso de la República
Congreso de la República

Por 88 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, además de ser exonerado de segunda votación, el Pleno del aprobó la creación del Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales.

Este dictamen fue trabajado en conjunto por las comisiones de la Mujer y de Justicia. Establece que el informará las resoluciones emitidas a nivel nacional en las que se identifique a los agresores con orden captura.

Se sostuvo que se busca prevenir a las personas de aquellos que cometen delitos graves, en especial contra los niños, mujeres y adolescentes, que se encuentran en riesgo.

Asimismo, se podrá saber quiénes son las personas a las que se contrata y evitar que los agresores ingresen o reingresen al sector público y privado, en especial a instituciones educativas.

Cabe indicar que este Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales será sencillo y de acceso gratuito para que la sociedad pueda establecer mecanismos de protección frente a la violencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC