El Congreso dará prioridad a los proyectos sobre hacinamientos entre los que se encuentra el elaborado por el poder Ejecutivo (GEC)
El Congreso dará prioridad a los proyectos sobre hacinamientos entre los que se encuentra el elaborado por el poder Ejecutivo (GEC)

| Informativo

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, informó que el Congreso de la República priorizará los proyectos de ley que aborden la problemática del hacinamiento en penales en la sesión virtual del pleno de este jueves 14 de marzo.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en relación a los proyectos para reducir el hacinamiento en penales, se acordó exhortar a la Comisión de Justicia a tener el dictamen de estos proyectos de ley a la brevedad, para que pueda ser visto en el pleno de este jueves.

Hasta este martes son tres proyectos que vienen siendo evaluados en la Comisión de Justicia y se espera tener un texto sustitutorio para la sesión de este jueves. Precisamente, este martes, fueron citados el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para sustentar sus respectivas iniciativas.

Al respecto, Sagasti indicó que las propuestas incluidas en los proyectos de ley tienen el consenso entre los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

“La única diferencia es quiénes serían los beneficiarios, la Comisión de Justicia examinará en breve los proyectos, esperamos que tengan un dictamen con que este jueves lleguemos al pleno del Congreso para poder aprobarlo”, refirió.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC