La bancada parlamentaria de , a través de una iniciativa de la congresista María Gallardo Becerra, presentó un proyecto de ley que plantea crear la y promover su desarrollo en nuestro país.

Se trata de la , denominada “Ley Marco del Circo Peruano y de Creación de la Casa de la Cultura en los departamentos del país”.

Del mismo modo, el documento también propone la instauración del Día Nacional del Circo el tercer jueves del mes de agosto de cada año.

Sobre la Escuela Nacional de Circos, refiere que se dará formación académica y profesional en las disciplinas del arte, teatro, danza y la música que conforman las actividades circenses.

Asimismo, los gobiernos regionales y locales deberán unificar y simplificar los requisitos para obtener los permisos o licencias de funcionamiento de los circos peruanos.

“Los trabajadores y los propietarios de los circos peruanos mayores de 60 años o que no puedan continuar desarrollando su actividad, tendrán derecho a una pensión digna vitalicia mensual”, precisa.

Finalmente, plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Casa de la Cultura encargada de la formación y desarrollo de las diversas actividades artísticas en favor de la juventud dedicada a realizar espectáculos ambulatorios.

Contenido sugerido

Contenido GEC