Congresistas de las bancadas de Renovación Popular y Alianza Para el Progreso (APP) dijeron estar de acuerdo con la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería. Sin embargo, exigieron al gobierno del presidente que haya más cambios en el Gabinete Ministerial.

Es así que el legislador (Renovación Popular) indicó que la oposición y la ciudadanía en general debe seguir ‘metiendo presión’ al Ejecutivo para que cambie al actual Consejo de Ministros, liderado por el premier , al que calificó de ‘impresentable’.

TAMBIÉN: “El presidente Pedro Castillo ha optado por una política de opacidad”

“Estamos ante un gobierno comunista, sus ideas y sus ideales son comunistas, todo lo contrario a lo que somos nosotros. Estamos en un enfrentamiento entre la democracia y el comunismo. Cuando entendamos eso, la Nación va a poder tener una actitud diferente a la que se está tomando, va a ser más drástica en sus demandas”, manifestó tajantemente.

Adelantó que otros ministros que deben salir son Juan Carrasco (Interior) y Walter Ayala (Defensa). No descartó interpelarlos y luego censurarlos. Otros integrantes de su bancada también expresaron su desacuerdo en que Bellido siga al frente del Gabinete Ministerial.

‘INDESEABLES’

Mientras que desde APP solicitaron que el titular de la cartera Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, dé un paso al costado antes de que el Consejo de Ministros pida el voto de confianza al Congreso, lo que está programado para el 26 de agosto.

Héctor Acuña, parlamentario de APP, agregó: “También sería conveniente la salida de Carrasco del Ministerio del Interior, pues está cumpliendo doble función. Tengo entendido que el Ministerio Público todavía no ha aceptado su renuncia como fiscal. Hay que hacer una limpieza en el Gabinete Ministerial. No se puede tener ministros indeseables”, dijo.

Cabe indicar que otros legisladores de oposición, asimismo, piden la renuncia de Anahí Durand al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por su cercanía a personajes ligados al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

‘COMUNISTA’

Por otra parte, Montoya señaló que el mandatario Castillo es comunista, pues ‘no ha hecho un deslinde claro’ sobre el particular, a pesar de que lo negó públicamente y en la reunión con representantes de Renovación Popular.

“Si no fuera (comunista) ya hubiera cambiado a los ministros que tienen vinculaciones con el terrorismo, o que al menos están acusados por eso. Tiene que hacer señales claras y lamentablemente puso a Béjar como canciller. Hasta el momento está en la línea del comunismo, cuando lo deslinde de forma categórica, corregiré (mis palabras)”, acotó.

OPINIONES

Silvana Robles (Perú Libre): “El Congreso no debe imponer su voluntad al Gabinete Ministerial para dar el voto de confianza”.

José Cueto (Renovación Popular): “No renunciaremos a nuestro control político contra los ministros que se encuentran cuestionados”.

Rosangella Barbarán (Fuerza Popular): “Con lo sucedido con Héctor Béjar, el gobierno debería cambiar a ministros con cuestionamientos”.

LEE: Juan de la Puente: “Gobierno ha cometido una serie de torpezas”

Contenido sugerido

Contenido GEC