Pedro Olachea y Daniel Salaverry  (GEC)
Congreso de la República

Este sábado 27 de julio, un día antes del Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, se realizará la elección de la nueva Mesa Directiva del y las peleas por hacerse de la conducción del primer poder del Estado saltan a la vista.

Aunque no es oficial, una de las listas estaría encabezada por (Acción Republicana) y tendría en las vicepresidencias a los fujimoristas Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

Se supo que en Fuerza Popular se tomó la decisión de que ninguno de sus integrantes postule a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, por lo que la candidatura de Olaechea, a quien llaman ‘Cejitas’, va tomando forma.

CON ‘AVENGERS’

Mientras que para liderar la otra lista, en los que no comulgan con el fujimorismo, suenan los nombres de Víctor García Belaunde (Acción Popular), Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) y Daniel Salaverry, quien ayer, sorpresivamente, pasó a formar parte de ‘Cambio 21’, la llamada bancada de los ‘Avengers’ y que tiene como líder a Kenji Fujimori.

11 BANCADAS

De otro lado, una nueva bancada se sumó al Congreso. Es la de ‘Contigo’, cuyos miembros son Gilbert Violeta, Juan Sheput, Salvador Heresi, Janet Sánchez y Moisés Guía. Todos, en algún momento, formaron parte de Peruanos Por el Kambio.

“Estamos declarados como una bancada, no de oposición, sino una independiente, que sabrá reconocer las cosas positivas del Gobierno, pero también sabrá levantar las críticas cuando corresponda”, indicó Violeta.

De esta manera, el Parlamento queda conformado por un total de 11 bancadas, además del bloque de los No Agrupados. Fuerza Popular continúa teniendo la mayoría con 54 representantes. 

SEPA QUE...

La inscripción de listas para la elección de la Mesa Directiva
del Congreso será hasta las 11:59 de la noche del jueves 25 de julio.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC