| Informativo

El congresista Ricardo Burga Chuquipiondo () fue captado durmiendo durante la presentación del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ante la en una sesión virtual.

Mientras sus colegas debatían los argumentos del titular del Mininter por la compra de un avión Antonov modelo AN-178 a una empresa ucraniana, el legislador accionpopulista fue visto descansando en su silla.

Cabe recordar que Burga Chuquipiondo participó más temprano de una conferencia de su bancada en el hemiciclo del Legislativo, donde anunciaron la presentación ante la Contraloría de su Declaración Jurada de Intereses.

El ministro Gastón Rodríguez se presentó ante dicha comisión para informar sobre la adquisición de la aeronave, hecho que ha sido cuestionado por su precio y por ser, según un experto en temas militares, solo un prototipo.

Como se recuerda, ‘Cuarto Poder’ reveló que el Ministerio del Interior (Mininter) cerró la compra de un avión Antonov modelo AN-178 por U$S65 millones, pese a que no cuenta con ninguna certificación internacional.

La adquisición se realizó durante la gestión del entonces titular del Interior, Carlos Morán. Incluso en la segunda semana de octubre del 2019, dos oficiales de la Policía Nacional viajaron a Kiev, capital de Ucrania, para conocer el avión.

De haber demoras, el contrato establece penalidades mensuales de sólo U$S5 mil los dos primeros meses. Fue firmado el 23 en la sede del Ministerio del Interior y establece la entrega en un plazo de dos años.

El contrato tampoco ha incluido la cláusula anticorrupción. El Mininter asegura que por la modalidad contratada, de Estado a Estado, eso no es posible.

Contenido sugerido

Contenido GEC