“Yo creo que el partido (Perú Libre) ha hecho bien, ha puesto al Gabinete Ministerial, con el premier Guido Bellido, y si no le gusta (al Parlamento), pues le negarán la confianza e inmediatamente presentaremos otro y si no les gusta ese, chau Legislativo… Mil veces que cierren el si es que lo que viene después es una Asamblea Constituyente”.

Estas altisonantes expresiones, que reflejarían la verdadera posición que tiene el ‘partido del lápiz’, actualmente en el gobierno con el presidente Pedro Castillo a la cabeza, fueron hechas por el congresista oficialista y han generado el rechazo de diferentes bancadas parlamentarias.

LEE: Luis Benavente: “Aprobación de Pedro Castillo puede seguir cayendo”

A través de su cuenta oficial en Twitter, la bancada de precisó: “Rechazamos la intentona golpista del gobierno al pretender una disolución del Congreso buscando forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales”.

También consideraron que lo manifestado por Bermejo ‘no hace más que ratificar el totalitarismo comunista’ y acusaron a Perú Libre de pretender ‘perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas’.

EXIGEN DESLINDE

Por su parte, Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), indicó: “Se le ha pedido al premier Bellido que el partido Perú Libre y el gobierno deslinden tajantemente con declaraciones antidemocráticas como las expresadas por el congresista Bermejo, que lo único que hacen es generar más incertidumbre política”.

Del mismo modo, solicitó al mandatario Castillo dialogar con las diversas agrupaciones políticas para sustentar su plan de trabajo, a fin de realizar un trabajo conjunto con el Parlamento.

LO RECHAZAN

Desde el Ejecutivo, la vicepresidenta Dina Boluarte opinó sobre las declaraciones del legislador Bermejo: “No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso).

Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”.

OPINIONES

Carlos Rivera: “Pareciera que políticos como el parlamentario Guillermo Bermejo no han llegado a gobernar, sino a reventar el país...”.

Carlos Tubino: “Hay que decirle no a los amedrentamientos de Guillermo Bermejo y su gente. Todos ellos serán derrotados…”.

Rodolfo Pérez: “Desde el Partido Morado rechazamos las expresiones de Guillermo Bermejo. Hace una política miserable…”.

Betssy Chávez: “El discurso de Guillermo Bermejo no ayuda a propiciar la unidad y el consenso que se necesita actualmente…”.

Martha Chávez: “Las palabras de Guillermo Bermejo delatan el plan premeditado de Perú Libre de ir contra la voluntad popular…”.

Finalmente, el Consejo de Ministros, presidido por el premier Guido Bellido, podría presentarse para pedir el voto de confianza al Congreso, el lunes 23 de agosto. Así lo anunció el titular del portafolio del Interior, Juan Carrasco.

TAMBIÉN: “Pedro Castillo no es títere de nadie, decir eso es un insulto”

Contenido sugerido

Contenido GEC