Karina Beteta arremete contra el Ejecutivo. Foto: GEC
Karina Beteta arremete contra el Ejecutivo

volvió a pronunciarse tras el o decretado por Martín Vizcarra y aseguró, al igual que sus colegas, que el presidente violó la Constitución al disolver el Parlamento. 

"YO ESTOY aquí para defender esta Constitución por la cual he jurado, la voy a defender hasta el último. Mis hijos se sentirán orgullosos de haber podido enfrentar a un golpe de estado y a una dictadura", dijo Karina Beteta en entrevista con Milagros Leiva.

Asimismo, la exvicepresidenta del Congreso de la República aseguró que la bancada fujimorista nunca fue obstruccionista con el gobierno de Martín Vizcarra y que todos sus proyectos presupuestales fueron aprobados. 

"Los fujimoristas nos dejamos arrinconar con este cliché de petardeo, con el cliché de obstruccionistas, cuando en la práctica no existía. Lo único que hicimos fue ejercer nuestro derecho de defensa ante tantos atropellos", dijo la exparlamentaria. 

"Nosotros les hemos facilitado todas las leyes de presupuesto, los créditos suplementarios para que el Ejecutivo pueda gobernar, para que pueda destinar recursos a todos los hospitales, la responsabilidad de gobernar es del Ejecutivo, no del Congreso", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC