Carlos Tubino tras protagonizar incidente de agresión
Carlos Tubino tras protagonizar incidente de agresión

Con la voz entrecortada y aún afectado por el golpe que recibió trascuando intentaba ingresar al , se pronunció a la prensa.

El exparlamentario de se mostró decepcionado de las Fuerzas Armadas, institución a la que acusó de apoyar la medida del presidente de disolver el Parlamento.

"Yo lamento que las Fuerzas Armadas terminen apoyando a quienes nos han perseguido por años, después de la lucha contra el terrorismo", manifestó. Por eso, se atrevió a decir que la actual crisis política que se vive en el país 'supera' a la de 1992 cuando Alberto Fujimori cerró el Parlamento.

"Esto es peor que el año 1992 porque en ese tiempo se vivía una situación crítica que no se vive ahora", indicó el miembro de la bancada de Fuerza Popular con la voz quebrada.

Luego, a través de su cuenta Twitter, Carlos Tubino señaló que la Policía Nacional no lo dejó ingresar al Congreso de la República pese a ser accesitario de la Comisión Permanente y lamentó que no lo hayan querido resguardar.

"Fui agredido gracias al descriterio (sic) de la Policía Nacional, ya que al llegar a varias barreras alrededor Congreso, se negaban por lo menos a resguardarme, existiendo una turba que me seguía. A pesar de ser accesitario de la Comisión Permanente. Al final PNP Montada me rescató", puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC