César Nakazaki
César Nakazaki

El abogado César Nakazaki señaló que el juez Richard Concepción Carhuancho tendría que apartarse del proceso contra y , después de que los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional fueran recusados.

César Nakazaki, al manifestar que la prisión preventiva dictada contra sus patrocinados fue inconstitucional, indicó que todo magistrado que encarcele de manera ilegal o arbitraria debe ser impedido de participar del proceso que involucre a quienes privó de su libertad.

“La primera sala, que ha declarado fundada la recusación, vería cualquier apelación que se ponga en el caso. Esto va a motivar que el juez Richard Concepción Carhuancho también tenga que apartarse porque es uno de los autores de la detención arbitraria”, dijo César Nakazaki en entrevista concedida a RPP.

Por otra parte, la exprocuradora Katherine Ampuero precisó que con la recusación en mención, se estaría cumpliendo lo anotado por Nadine Heredia en una de sus agendas, donde escribió ‘juez se puede escoger’. La exfuncionaria del Estado manifestó que esta situación es peligrosa para la justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC