| Informativo

El abogado del excandidato presidencial César Acuña, Enrique Ghersi, negó que la condena contra .

Más información César Acuña: Christopher Acosta sentenciado a 2 años de prisión suspendida y al pago de S/. 400 mil

“No hay ningún atentando contra la libertad de expresión porque el libro de ha publicado y se está vendiendo. El libro es plenamente accesible”, dijo este martes en una entrevista a RPP.

El defensor legal del presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP) también calificó el pago de la reparación civil que asciende a 400 mil soles que deberán pagar de manera solidaria tanto Acosta como Jerónimo Pimentel y el grupo editor Penguin Random House.

Rpp Ghersi
Enrique Ghersi reiteró sus críticas al libro 'Plata como cancha'. (RPP)

“(La reparación civil) no afecta en absoluto porque primero tiene que terminar el juicio y no afecta la circulación del libro y para Penguin Random House una multa de 40 mil soles prácticamente es una multa inexistente. Es un tema secundario”, aseguró.

La sentencia del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, condenó al periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ con dos años de cárcel suspendida.

En la resolución también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles a favor del excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político.

En la mayoría de las frases, el magistrado consideró que habían frases difamatorias contra Acuña Peralta, a pesar de consignar citas realizadas por terceras personas en entrevistas y notas periodísticas anteriores, como la exesposa del político Rosa Núñez, o Matilde Pinchi Pinchi.

Enrique Ghersi también contradijo a Christopher Acosta, quien aseguró que buscó a César Acuña y a personas de su círculo cercano como su hijo, Richard Acuña, y el excongresista Luis Valdez, para obtener su descargo.

“Me ratifico en la versión de mi cliente (que Christopher Acosta no lo contactó). Como referí ayer, le he preguntado a mi cliente en reiteradas oportunidades, inclusive ayer antes de la lectura de la sentencia, si en algún momento había recibido una llamada, un correo, una carta simple o carta notarial del señor Acosta. Yo le creo a mi cliente, tengo que creerle”, comentó, para luego exhortar al periodista a presentar pruebas de su versión.

Tanto Christopher Acosta como Jerónimo Pimentel y Penguin Random House anunciaron que apelarán la sentencia condenatoria en todos sus extremos. Ghersi dijo que César Acuña deberá tomar la decisión si es que apelan el hecho que 12 de las 55 frases no fueron consideradas como difamatorias.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC