Después de la citación del ministro del Interior, y a los policías que estuvieron en la diligencia en la vivienda del ex mandatario  a la Comisión de Defensa del Congreso de la República donde hubo enfrentamientos y discusiones, el titular del sector indicó que fue un "lamentable espectáculo". 

"Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y DIVIAC fueran los enemigos", agregó Carlos Morán, indignado, en conferencia de prensa. 

Uno de los episodios más resonantes fue cuando Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, .

"¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", defendió Carlos Morán en la conferencia. 

Carlos Morán agregó que "hay delincuentes que lucran con el erario nacional, políticos que se han corrompido con el dinero". 

El ministro del Interior solicitó que el  pasado 17 de abril sea sometida a un peritaje, a fin de descartar cualquier manipulación y no involucrar a los policías de la DIVIAC en la Comisión de Defensa del Congreso de la República. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC