Martín Vizcarra vs Mercedes Aráoz. (Foto: GEC)
Vizcarra

¡Se van! , Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio, un día después de que se presentaran ante el pleno del Parlamento los ministros de Economía y de Energía y Minas para responder el proyecto Tía María.

En el documento, los tres parlamentarios aseguran que en los últimos tres años han tomado una posición de defender la gobernabilidad del país, buscando el diálogo.

"En los últimos meses, el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PpK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones, los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo", reclaman los tres congresistas.

Debido a eso, plantean su "renuncia irrevocable" pero reiterando que defenderán las posiciones del Gobierno que consideren "democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías".

La vicepresidenta Mercedes Araoz había protagonizado una polémica con el presidente Martín Vizcarra por el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020 que el mandatario planteó en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

Según la parlamentaria, dicho anuncio fue hecho sin que el presidente le hiciera alguna consulta, por lo que manifestó que había perdido su confianza en Martín Vizcarra. "Me es difícil volver a tener confianza [en el presidente], la verdad me es difícil, trataré de ver cómo resolver este tema y conversar", señaló en una entrevista a Cuarto Poder.

Carlos Bruce fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Martín Vizcarra, mientras que Ana María Choquehuanca había sido ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Con estas renuncias, solo quedan cuatro congresistas de Peruanos por el Kambio: Sergio Dávila, Clemente Flores, Alberto Oliva y Jorge Meléndez. Se requieren al menos cinco integrantes para ser considerados una bancada oficial en el Parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC