Luis Castañeda habría recibido cuantiosos aportes de empresas brasileñas para su campaña del 2014, según tesis fiscal. (GEC)
Luis Castañeda habría recibido cuantiosos aportes de empresas brasileñas para su campaña del 2014, según tesis fiscal. (GEC)

| Informativo

La jueza titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María Álvarez Camacho, dispuso que este martes 11 de febrero a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, el exjefe de campaña de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez y la ex gerente de Promoción de la inversión privada, Giselle Zegarra.

“Dada la hora, vamos a continuar el día de mañana con la defensa de la investigada [Giselle] Zegarra Flores en la sala de audiencias número 4, esto que da en el quinto piso”, señaló la jueza.

El pedido de prisión preventiva es formulado por la fiscal del equipo especial Lava Jato, María Milagros Salazar, como parte de la investigación que se sigue contra las mencionadas personas por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Según la tesis del Ministerio Público, Luis Castañeda Lossio habría recibido dinero ilícito de las empresas Odebrecht y OAS a fin de que estas fueran favorecidas con licitaciones públicas.

Durante la audiencia, la fiscalía informó que han encontrado suficientes indicios para sospechar que el exalcalde recibió dinero en efectivo y en varias entregas de las empresas OAS y Odebrecht, a través de Martín Bustamente, por un valor de al menos US$480 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC