SALE DE PRISIÓN. A través de un comunicado, el INPE informó que Antauro Humala recobrará su libertad luego que el Consejo Técnico Penitenciario Ancon II aceptó la solicitud de redención de la pena por trabajo y educación que presentó el hermano del expresidente Ollanta Humala el pasado 8 de julio.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo dice que su familia hizo depósitos para pagar “una cuenta de años en una cooperativa”

El líder etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, rebelión, entre otros, de los cuales ha cumplido 17 años, 7 meses y 14 días.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley N° 287660, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (…) Se deberá aplicar un cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad. Asimismo, según la precitada resolución, el referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, de los cuales ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, detalla el comunicado.

TROME - ¡Antauro Humala saldrá de prisión! INPE informa que líder etnocacerista será liberado tras redención de condena
¡Antauro Humala saldrá de prisión! INPE informa que líder etnocacerista será liberado tras redención de condena

¿Quién es Antauro Humala y por qué fue condenado a prisión?

Antauro Igor Humala Tasso es un militar, líder etnocacerista y hermano del expresidente Ollanta Humala, que fue condenado a prisión desde el 2005 por encabezar la revuelta denominada “Andahuaylazo”, donde, acompañado por sus reservistas, exigió la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo. El atentado acabó con la vida de 4 efectivos y dos rebeldes.

Fue condenado a 25 años de prisión, pero tras una revisión de su condena, en el 2011, la Corte Suprema redujo su pena a 19 años.


TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC