El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón saludó la próxima tras cumplir su sentencia por redención de pena por trabajo y educación.

MIRA: ¡Antauro Humala saldrá de prisión! INPE informa que líder etnocacerista será liberado tras redención de condena

A través de su cuenta en Twitter, calificó de “sentencia injusta” la condena de 19 años de prisión que se dictó al hermano del expresidente Ollanta Humala y dijo que “nunca debió tener esa naturaleza”.

“Saludamos liberación de Antauro Humala después de una prisión prolongada, sentencia injusta que nunca debió tener esa naturaleza”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Humala Tasso saldrá en libertad tras cumplir su sentencia por redención de pena por trabajo y educación, informó este viernes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de un comunicado, indicó que la decisión está basada en la Ley 28760, según la cual los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave en el caso de Humala), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad.

Asimismo, según dicha resolución, Antauro Humala ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses.

“Debemos recordar que el interno Humala Tasso ha presentado anteriormente dicha solicitud hasta en tres oportunidades; sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir, en ese entonces, con el plazo correspondiente”, subrayó.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, sentencia que viene cumpliendo desde el 3 de enero de 2005, con lo cual a la fecha ha purgado 17 años, 7 meses y 14 días.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia

Contenido sugerido

Contenido GEC