El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la diligencia fiscal en el inmueble de Breña. (Foto: Difusión)
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la diligencia fiscal en el inmueble de Breña. (Foto: Difusión)

| Informativo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que las autoridades tienen plena libertad para hacer diligencias e investigaciones como la que se lleva a cabo este martes 11 de enero en el inmueble de Breña donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Congresista de Perú Libre no se ha vacunado y fue impedida de ingresar al Gobierno Regional de Huánuco

“Las autoridades tienen plena libertad de hacer esas investigaciones e intervenciones. A los peruanos les consta que en un determinado momento pedí públicamente al presidente que abra Palacio de Gobierno para que entre la autoridad a hacer las inspecciones que considere necesarias”, señaló en conferencia de prensa.

Según se conoció la tarde de este martes, la fiscalía a cargo de las investigaciones por presuntas irregularidades en una licitación de Provías Nacional a favor de una empresa vinculada a Karelim López, solicitó a los propietarios del inmueble en el pasaje Sarratea que entreguen los videos de las cámaras de seguridad.

Aníbal Torres recordó que el mandatario, además de establecer que se permita el ingreso de las fiscalías a Palacio de Gobierno en diversas diligencias, ha renunciado a su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

En esa línea, señaló que la Fiscalía de la Nación no lo ha librado de responsabilidad sino que ha actuado según la Constitución al suspender la investigación contra el jefe de Estado.

“Ha abierto investigaciones y esas investigaciones se tendrán que efectivizar al término del mandato como lo señala el artículo 117 de la Constitución. la fiscal de la Nación ha actuado conforme a la jurisprudencia existente, exactamente igual como se pronunció en el caso del expresidente Vizcarra”, recordó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC