Aníbal Torres reiteró que liberar a Antauro Humala sería contra la ley. Foto: archivo GEC
Aníbal Torres reiteró que liberar a Antauro Humala sería contra la ley. Foto: archivo GEC

| Informativo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, insistió en que la posibilidad de que Antauro Humala salga en libertad es ilegal y aseguró que esa es una posición que ha mantenido desde que asumió el cargo.

MIRA: Ministro Alfonso Chávarry: “Ciudadanos no requieren de un permiso para realizar marchas”

Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo. Ayer, sarcásticamente dije: ‘lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/h’. Pero ni así entienden”, escribió este sábado en Twitter.

El ministro se pronunció luego que se confirmara la salida de Susana Silva Hasembank del cargo de presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en medio de supuestas versiones de un intento del Gobierno para facilitar la liberación de Antauro Humala.

Aníbal Torres descartó que vaya a buscar liberar a Antauro Humala.
Aníbal Torres descartó que vaya a buscar liberar a Antauro Humala.

Torres, luego de descartar esta posibilidad como ilegal, señaló que la extitular del INPE dispuso el retorno del expresidente Alberto Fujimori, quien estuvo internado meses en una clínica local, a la sede de la Dinoes, la que calificó como su “cárcel dorada”. Para el ministro, esta decisión es un acto de corrupción y discriminación entre sentenciados.

“Sorprende que esta campaña de desinformación provenga de un sector que tengo ya bien identificado (casualmente, muchos son de la misma casa de estudios) quienes coparon puestos en el Estado sin estar capacitados y contraviniendo la ley (pura ‘vara’). Este sector también defendió un acto de corrupción probado en la Procuraduría General. Se suma a ellos un expresidente inmoral. Todo con el apoyo de un sector de la prensa que desinforma y ensucia permanentemente al país”, aseveró el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En sus mensajes se refirió a la salida del ahora exprocurador general Daniel Soria del cargo, luego que la Contraloría emitiera un informe en el que se evaluó que no tenía los requisitos de experiencia en el sector que exigía el cargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC