El abogado y exministro de Comercio Exterior y Turismo, , aseguró que sí el presidente Pedro Castillo no cambia su forma de gobernar, la población más humilde seguirá sufriendo económica y laboralmente.

TAMBIÉN LEE: Las frases políticas más ‘picantes’ que nos dejó el 2021

“En estos primeros cinco meses de gestión, ha demostrado que no sabe de economía, ha sido un desastre, yo en la campaña advertí que iba a subir el dólar, que los productos de primera necesidad iba a elevarse de precio. Lamentablemente las familias pobres son los más afectados y si el presidente no cambia su forma de gobernar, serán los principales afectados ante la falta de trabajo”, dijo.

Asimismo, manifestó que las promesas que viene haciendo el mandatario, como un aeropuerto en Chota, no se van a cumplir, y en cambio, le pidió que “trabaje más” en recuperar la economía, generar más empleo y combatir la inseguridad ciudadana.

“Con el perdón pero un aeropuerto en Chota sin tráfico aéreo, con malas vías de acceso y sin turistas, es una estúpida propuesta. Ese es un claro ejemplo de la incapacidad de este gobierno. La población quiere mejores hospitales y colegios, salvar la economía que está herida, y que haya chamba”, agregó.

BALANCE NEGATIVO

El abogado y analista político, , afirmó que la gran deficiencia en estos cinco meses de gobierno ha sido la falta de transparencia por parte del mandatario.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Ferrero: “El dólar subió, los precios, el pollo, el maíz, la gasolina...”

“El balance general es negativo, hay mucha decepción, los escándalos de presunta corrupción golpearon duro al gobierno, la falta de preparación del presidente, las carencias de sus ministros y una alarmante falta de transparencia como en los casos Petroperu, ascensos de las FF.AA y las reuniones en Breña”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC