Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo

está encerrado en el Centro de Detención del Edificio Federal Phillip Burton, en San Francisco (Estados Unidos), a la espera que mañana le den libertad bajo fianza, pero todo apunta a que seguirá en tras las rejas mientras esté en curso el proceso de extradición para traerlo al Perú.

El canciller Néstor Popolizio indicó que ‘más temprano que tarde tendremos al expresidente Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana’.

“Consideramos que las autoridades americanas tomarán en consideración todos los elementos para decidir justamente que no ocurra (una posible fuga)”, agregó.

De otro lado, el exprocurador Yván Montoya explicó que ve ‘poco probable’ que Alejandro Toledo salga en libertad bajo fianza en Estados Unidos, ya que podría establecerse posible riesgo de fuga y otro tipo de consideraciones.

35 MILLONES

Mañana, el juez Thomas Hixson resolverá si Alejandro Toledo sale libre bajo fianza o afronta en la cárcel el pedido de extradición hecho por la justicia peruana, que lo acusa de recibir una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht.

Alejandro Toledo fue detenido en su casa de Menlo Park (California), la que fue allanada por agentes del FBI.

Mientras tanto, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, aseguró que no existen pruebas contra su patrocinado, solo dichos del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, y del empresario Josef Maiman. 

SEPA QUE...

El fiscal Rafael Vela indicó que el pedido para la extradición de Eliane Karp, por el caso Ecoteva, se encuentra en trámite.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC