Desde el 16 de julio el exmandatario se encuentra en una celda de menos de 10 m2 en la cárcel de Santa Rita, California. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo

, expresidente del Perú, y su esposa Eliane Karp tenían más de 1 millón y medio de dolares en sus cuentas bancarias, según un informe de Perú 21. La alta suma de dinero fue reportada por el FBI, según la información publicada por el mencionado medio.

Aunque Alejandro Toledo había dicho que no tenía dinero para pagarse un abogado en el proceso que se le sigue, el FBI reportó que este tenía 600 mil dólares en su cuenta, mientras Karp tendría 1 millón.

De inmediato la alta suma que guardaban Alejandro Toledo y su esposa fue congelada, según la información que brindó Perú 21.

La fiscal Elise LaPunzina advirtió a la Corte de San Francisco, que la esposa de Alejandro Toledo contaba con la mencionada suma en agosto pasado, cuando el exmandatario ya se encontraba detenido. 

A esta cuenta de Karp, su madre Eva Fernenbug habría realizado altas transferencias, de 219,960; 299,960 y 319,968 respectivamente.

El destacado medio informó que las autoridades de los Estados Unidos investigaron las cuentas de Alejandro Toledo y su esposa, gracias al pedido de un equipo especial de la Fiscalía. 

Trascendió que el alto monto podría ser retenido por el gobierno de los Estados Unidos si se establece que fue obtenido ilicitamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC