| Informativo

, quien fue el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril, presentó su renuncia a la presidencia del partido político como consecuencia de los resultados de los comicios.

“Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano - PPC”, se lee en la carta que envió a la Comisión Política del partido.

Alberto Beingolea informó esto tras expresar su agradecimiento a todos quienes lo apoyaron tras haberlo elegido como presidente del PPC desde diciembre del 2017.

“Sobre esta última participación electoral, agradezco todas las expresiones de afecto, pero infelizmente, la cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspirábamos al punto que, siguiendo las disposiciones legales, el Partido perderá la inscripción”, destacó.

El candidato presidencial del PPC ha obtenido, según los resultados oficiales de la ONPE al 99.95% de actas procesadas, el 1.97% de votos válidos. A nivel del Congreso, la agrupación consiguió el 1.58% de votos válidos.

Pese a su renuncia al cargo partidario, el excongresista dice que abandona el cargo pero no deja sus obligaciones como “pepecista” en esta “hora difícil de re inscripción partidaria”.

“Muy por el contrario, me verán en primera fila o allí donde las nuevas autoridades dispongan, recolectando firmas, recorriendo calles, difundiendo el mensaje social cristiano, hasta volver”, aseguró.

Alberto Beingolea concluyó indicando que al PPC le corresponde contribuir a “los males que amenazan a nuestra patria” con claridad en sus mensajes de diálogo y su capacidad de encontrar en los rivales los “factores de coincidencia que nos permitan construir”.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC