El acta del levantamiento del cuerpo reveló las condiciones en que fue hallado el cabecilla de Sendero Luminoso, , fallecido a los 86 años de edad , donde cumplía una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Según el documento, redactado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, Guzmán Reynoso fue encontrado en posición decúbito dorsal sobre la cama clínica que se le había habilitado en una habitación.

Del mismo modo, el acta precisa que el cabecilla senderista vestía una chaqueta beige, pantalón plomo y medias azules. Su salud se encontraba deteriorada desde julio pasado, fecha en la que recibió atención médica.

Así fue hallado Abimael Guzmán en su celda
El acta del levantamiento del cuerpo reveló las condiciones en que fue hallado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido a los 86 años de edad en su celda en la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Como se recuerda, Abimael Guzmán Reynoso falleció a los 86 años. Cumplía una condena a cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Guzmán se encontraba encarcelado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Precisamente este centro informó, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que la muerte del terrorista ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se lee en un comunicado.

El fallecimiento de Abimael Guzmán se da en la víspera de cumplirse 29 años de su histórica captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 en una casa del distrito de Surquillo, gracias al trabajo de un equipo liderado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC