Eduardo Rodríguez, Shirly Rumi y el menor de edad, el día que fueron capturados por agentes de la Depincri de Villa El Salvador. (Foto:PNP)
Eduardo Rodríguez, Shirly Rumi y el menor de edad, el día que fueron capturados por agentes de la Depincri de Villa El Salvador. (Foto:PNP)

A cadena perpetua sentenció el Poder Judicial a un sujeto que asaltó y asesinó a balazos al dueño de una carpintería en la zona industrial de para robarle su celular y S/1.200. Este actuó en complicidad de la excuñada de la víctima que se encargó de ‘centrarlo’ con engaños y un adolescente de 17 años. La mujer fue condenada a 9 años de prisión pero la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur interpuso recurso de nulidad porque a la imputada también le corresponde la .

Se trata de Eduardo Rensso Rodríguez Ramos (37), quien fue hallado culpable con la pena máxima por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Edilberto Gamboa Villano. En el caso de Shirly Nicol Rumi Valdivia (20) recibió una sentencia de nueve años de cárcel.

La audiencia se realizó a través de una videoconferencia. El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas solicitó la condena, en coordinación con la fiscal adjunta superior, la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez. Esta última interpuso el recurso de nulidad afirmando que a la coautora también le correspondería la cadena perpetua.

El asesinato ocurrió en diciembre de 2018 en un paradero de la Ruta C de la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador. El representante del Ministerio Público sostuvo que Rumi Valdivia se puso en contacto con la víctima para encontrarse en la esquina del hospital con el engaño de que le prestara dinero para su pasaje. Para ello había coordinado previamente con el condenado. Este último a su vez avisó al menor de 17 años que llegó con el arma de fuego.

En el lugar de los hechos los dos varones se aproximaron a Edilberto Gamboa Villano y lo amenazaron de muerte en medio de insultos para que les entregue el celular produciéndose un forcejeo entre ellos. Ante la resistencia del agraviado, el menor de edad le disparó en el tórax mientras que el procesado Rodríguez Ramos huyó del lugar con el celular en la mano junto al adolescente.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: funcionarias de la Fiscalía fueron intervenidas luego de una persecución policial.
Loreto: funcionarias de la Fiscalía fueron intervenidas luego de una persecución policial.