Delincuente armado se acerca a las cinco niñas. El atraco fue captado por cámaras de seguridad.
Delincuente armado se acerca a las cinco niñas. El atraco fue captado por cámaras de seguridad.

Uno de los tres que desató el terror en agravio de cinco niñas de 11 años a las que apuntó con un arma de fuego y amenazó con matarlas para arrebatarles sus modernos celulares fue capturado tras un trabajo de inteligencia por detectives del Departamento de Investigación Criminal . Este le había cambiado la placa a la mototaxi que utilizó en el atraco y también le iba a colocar otro color de forro en su intento de evadir la justicia.

El otro delincuente y la moto utilizada en el asalto a las menores.
El otro delincuente y la moto utilizada en el asalto a las menores.

El atraco ocurrió a las 4:00 p.m. del último sábado cuando las niñas se reunieron en la casa de una de ellas, en la cuadra 36 del jirón Puno, después de mucho tiempo por la pandemia. Las cinco se divertían grabando un video para TikTok en la puerta de la vivienda y en ese momento dos sujetos descendieron de una mototaxi color azul y las apuntaron con armas de fuego en medio de insultos.

Uno de los hampones que asaltó a cinco niñas.

Mientras uno las encañonaba el otro les arrebató los celulares para después fugar en el vehículo menor. La placa B4-8846 fue anotada por una de las víctimas y así luego con sus respectivas madres denunciaron el asalto en la comisaría del sector. Las menores estaban aterradas por la terrible experiencia que vivieron.

Así, tras las pesquisas, los agentes identificaron y capturaron al presunto delincuente Juan Rusbel Calixto (21) en la casa de su enamorada, en la urbanización Condevilla. Este, ante la presencia policial, intentó escapar y se lanzó al techo de la casa vecina pero la manzana a la redonda estaba rodeada de agentes y no pudo ir muy lejos y terminó apresado, informó el coronel Ghino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: sujeto roba balón de gas a camión de mudanza que estaba en pleno movimiento | VIDEO