Los dos presuntos 'marcas' fueron capturados por agentes de la Dirincri. (Foto: PNP)
Los dos presuntos 'marcas' fueron capturados por agentes de la Dirincri. (Foto: PNP)

Luego de una persecución, dos integrantes de una banda criminal que operan con la modalidad de ‘marca’ y que tenían planeado asaltar una agencia bancaria, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Homicidios en el distrito de San Martín de Porres (SMP). El cabecilla, que está no habido, esta requisitoriado por el Poder Judicial por un asesinato.

MIRA: Los beneficios que recibirías si renuncias o si te despiden de un trabajo

La intervención se realizó tras un paciente trabajo de inteligencia. Los detectives efectuaban trabajo de seguimiento a Sócrates Gerardo Micalay Casanova (27), alías ‘Soca’ por tener vigente una requisitoria por homicidio. Este es sindicado como el cabecilla de la banda denominada ‘Los Terribles de Puente Trompeta’.

Los agentes esperaban la llegada de ‘Soca’ a inmediaciones de la urbanización Policial, ya que tenían información confidencial de que se iba a reunir con sus cómplices para perpetrar un atraco a una entidad financiera.

Los dos compinches advirtieron la presencia de los agentes por lo que emprendieron su fuga lo que dio inicio a una persecución por varias calles. Los sujetos intentaron ocultarse en una vivienda del pasaje Ocros pero fueron apresados.

Los dos presuntos ‘marcas’ detenidos han sido identificados como Jesús Martín Castillo Barrientos (28) alías ‘Loco Jesús’ y Renzo Manuel Melendez Barrientos (23) alías ‘Renzito’, a quienes les incautaron un porta canguro conteniendo una cacerina para arma de fuego, 18 municiones de 9mm y envoltorios con droga. Ambos fueron trasladados hasta la referida unidad policial de la Dirincri.