'Los Injertos de San Juan' fueron capturados por la Policía. (Fotos: Trome)
SJM

A balazos y tras una espectacular persecución por la Panamericana Sur, tres miembros de la banda de marcas ‘Los Injertos de San Juan’ fueron arrestados por la policía minutos después de haber robado 80 mil soles a una empresaria pesquera y a su hijo, en Un cuarto ladrón, que era hermano de uno de los detenidos, murió en el tiroteo.

Todo ocurrió a la 1:30 de la tarde del viernes, cuando Georgina Flores y su hijo de 24 años retiraron la fuerte suma de dinero del ‘Mall del Sur’ y, a bordo de un carro particular, enrumbaron al puerto de Pucusana, donde se dedican al acopio y venta de pescado.

“Al transitar por el kilómetro 14 de la Panamericana Sur, ambos fueron interceptados por dos vehículos con cuatro sujetos cada uno”, comentó un testigo.

Los hampones los despojaron del dinero y fugaron.

ABATIDO DURANTE FUGA

Bryan Huamán Gamboa (26) intentó subir a uno de los carros, pero no pudo y fue abatido por efectivos policiales que observaron el atraco.

Tres de sus cómplices huyeron en el Toyota guinda, C7J-030, pero cayeron en la urbanización ‘Cruz de Motupe’, San Juan de Miraflores, a un kilómetro de distancia.

Ellos fueron identificados como Luis Huamán Gamboa (23), ‘Boquitacho’, presunto cabecilla de la banda’ y hermano del occiso; Lucio Rosas Vásquez (32), ‘Cachudo’; y Marlon Santos Herrera (35), ‘Desquiciado’. Cerca se halló una mochila con dos mil soles, que era parte de lo robado.

Detectives de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores, al mando del comandante Walter Reinoso, investigan a los sospechosos por unos 15 robos cometidos bajo la modalidad de la ‘marca’, uno de ellos de 10 mil soles a un empresario platanero en febrero de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC