(Fotos: GEC)
San Juan de Lurigancho

Soñaba destacar como la maratonista Gladys Tejeda y se preparaba para ello, pero la muerte se le cruzó en el camino. El atleta Luis Javier López Domínguez (37) entrenaba en una calle de , pero fue atropellado violentamente por un falso colectivo, cuyo chofer, aparentemente ebrio, escapó.

Cerca de las 7 de la mañana, Luis López, conocido como el ‘Keniano’, se encontró con dos amigos en el local del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cerca de la estación Bayóvar, y de allí comenzaron a correr con dirección a la estación Caja de Agua. Se alistaban para participar en una competencia.

A las 7:30 ya estaban regresando al IPD, pero en el paradero 4 de la avenida Canto Grande, una miniván roja que hacía colectivo embistió a López Domínguez, a quien aplastó contra un poste. El chofer, lejos de descender y auxiliar a la víctima, retrocedió el vehículo y huyó.

Pese a que todo fue muy rápido, un testigo anotó la placa del vehículo, ABD-520, que proporcionó a la policía. Más tarde, policías de la comisaría de Santa Elizabeth dieron con el dueño del auto, quien dijo que se lo alquila de madrugada al venezolano Carlos Junior Gonzales Castillo.

Este utilizaría el carro para hacer taxi colectivo, pese a que no tiene SOAT. Se intervino el auto, pero no al extranjero.

DESAFÍO

“Todos los fines de semana entrenábamos. Él (Luis Javier) se preparaba para la XXXV Maratón Internacional ‘Los Andes 2019’, conocida como el ‘Desafío de Valientes’, que se va a realizar el próximo domingo en Huancayoa”, contó abrumado Freddy Fernández, amigo y compañero de la víctima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC