Willy Jefferson Rodríguez Salguerano tenía una orden de captura para que cumpla9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa. (Foto: PNP)
Willy Jefferson Rodríguez Salguerano tenía una orden de captura para que cumpla9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa. (Foto: PNP)

Un sujeto que secuestró a su pareja por varias horas en su casa y la atacó con una comba y dos cuchillos porque esta intentó escapar, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en San Juan de Miraflores. Se trata de Willy Jefferson Rodríguez Salguerano, presunto en grado de tentativa. Él tiene una orden de captura para cumplir 9 meses de prisión preventiva por la referida denuncia.

MIRA: Huancavelica: Todo sobre el filicidio de un niñito de 3 años cometido a manos de su propia madre

La detención de Rodríguez se produjo esta mañana en el cruce de las calles Ayacucho e Iquitos, en la zona de Pamplona Alta, tras un trabajo de seguimiento.

La tentativa de feminicidio ocurrió en enero de 2020 cuando el sujeto llegó a la casa de su pareja María Ysabel Aguirre Zárate de Garamendi, ubicada en la manzana J4B, lote 3, sector 12 de Noviembre, en Pamplona Alta. Rodríguez cerró la puerta con llave y la retuvo contra su voluntad. Ella intentó escapar, pero él la amenazó con matarla si lo hacía.

Tras varias horas de angustia, la mujer aprovechó un momento de distracción de su agresor e intentó escapar, pero este la sorprendió y la atacó a golpes con una comba y luego le causó cortes en la espalda utilizando dos cuchillos. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por sus vecinos que llamaron a la Policía. El atacante logró escapar esa noche.

El 30 de enero de 2020, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Willy Jefferson Rodríguez Salguerano por ser presunto autor de los delitos contra la libertad Individual en la modalidad de secuestro y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.