Josué Jeremis Eugenio Cerna (29), ‘Josué’, fue a visitar a una familia y terminó traicionando la confianza de quienes le abrieron la puerta de su hogar. Él ingresó sigilosamente a la habitación de un ancianito de 84 años y le robó 14 mil soles de sus ahorros, en

Uno de los nietos del octogenario se percató de este robo y, con otros miembros de su familia, salieron a la calle a buscar al ladrón. Avisaron de inmediato a los policías de la comisaría de Caja de Agua y los agentes patrullaron por la zona en busca del ratero. Lo encontraron en la avenida Perú, a unas cuadras de la casa de la familia afectada en el pasaje José Olaya. Intentó negar el delito, pero en el registro personal le encontraron los 14 mil soles en la pretina del pantalón.

Puede ver: Piden ayuda para papito que incrustaron desarmador
Josué Jeremis Eugenio Cerna (29), ‘Josué’, robó 14 mil soles a ancianito de 84 años, pariente de sus amigos. (foto: Trome)
Josué Jeremis Eugenio Cerna (29), ‘Josué’, robó 14 mil soles a ancianito de 84 años, pariente de sus amigos. (foto: Trome)

El sujeto fue trasladado a la comisaría de Caja de Agua y horas después a Depincri San Juan de Lurigancho 2.

“Agradezco a los policías de la comisaría de Caja de Agua por atrapar a ese sujeto y recuperar el dinero de mi abuelito. Ese hombre venía a visitarnos. Jamás imaginamos que sería capaz de robarle a mi abuelito todos sus ahorros”, dijo un pariente del abuelito de 84 años.

Puede ver: Barberos hacían corte de cabello y vendían droga


Otro robo


El ancianito invidente en

El agraviado contó que se alistaba para tomar desayuno cuando dos sujetos ingresaron y le dijeron: “¡Dame todo el dinero!” mientras lo tenían encañonado en la cabeza. “Veo muy poco por eso no me di cuenta que estaban armados. Me defendí a golpes y grité con todas mis fuerzas para que los vecinos le escuchen. Esos rateros me atacaron en la cabeza. Robaron 4 mil soles que tenía en el bolsillo del pantalón y mi celular de alta gama que recién había comprado”, dijo.

Uno de los trabajadores del anciano, ingresó a la casa, en el asentamiento humano Santa María, alarmado por los gritos, y tuvo que salir corriendo al ser amenazado de muerte por los asaltantes. Instantes después, y con todo lo robado, los delincuentes venezolanos, escaparon corriendo.

“Esos rateros son amigos de un tipo que trabajaba para mí. Incluso les invité comida alguna vez”, sostuvo, el agraviado, quien se dedica a alquilar autos para el servicio de taxi o colectivos. “Luego me dijeron que los hampones estaban armados y pudieron dispararme y yo los enfrenté a golpes para defenderme”.


Más capturas

En el día fueron realizaron una apuesta deportiva y en la noche regresaron para hacer de las suyas. , en . Se estima que todo lo robado estaría valorizado en 8 mil 900 soles.

Los policías de la comisaría de La Huayrona, que realizaban patrullaje nocturno, llegaron a la cuadra 17 de la avenida 13 de Enero y descubrieron que dicho local tenía las luces prendidas. Ingresaron y atraparon a dos presuntos ladrones que ya tenían embalados 8 televisores plasma y 3 monitores en costales de plástico, incluso colocaron cerca de la puerta principal, tres banners (carteles de publicidad) deportivos, que también se lo querían robar.

Además se encontró herramientas. Ambos fueron trasladados a Depincri San Juan de Lurigancho 2, donde el agraviado, llegó y puso la denuncia.


También lee:



Contenido sugerido

Contenido GEC