Un total de 5.093 personas fueron intervenidas por la en la región Lima, durante los primeros 15 días de setiembre, por infringir los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno para evitar la propagación del .

Estas intervenciones se hicieron como parte de la operación denominada Fiscalizando por la salud 2020, que comprendió labores de control en mercados (409), hoteles (457), restaurantes (1.352), bares (422), discotecas (162), losas deportivas (228), prostíbulos (119) y billares (27).

Asimismo, se intervino a 403 menores de edad, se impuso 636 papeletas, se clausuraron 368 locales y en cuanto a licencias de conducir se suspendieron 26 y se cancelaron 3.

Esta labor de fiscalización se hizo en una primera etapa de manera preventiva, y siempre en coordinación con las municipalidades y las Fuerzas Armadas. Esto, a fin de orientar a los administradores, empresarios y encargados de los establecimientos públicos sobre el cumplimiento de los protocolos de sanitarios y de seguridad con los que debe contar su establecimiento.

Posteriormente se identificaron los establecimientos públicos donde no se cumplen con las medidas mencionadas, a fin de que las municipalidades respectivas procedan a emitir la sanción correspondiente.

Las operaciones de Fiscalizando por la salud 2020 se realizan en tres turnos, entre las 7 a.m. y la medianoche, según informó la policía. Las personas intervenidas en reuniones sociales, por ejemplo, son conducidas a una dependencia policial, donde se les impone una multa de 387 soles.

El Ministerio de Salud señaló en la víspera que hasta la fecha hay 738.020 casos confirmados de COVID-19 en el país y 30.927 personas fallecidas.


VIDEO RECOMENDADO: POLICÍA SE ENFRENTÓ A BALAZOS CON DELINCUENTES

San Isidro: PNP frustró  un asalto tras enfrentarse a malhechores
Agentes de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú frustraron un asalto en la cuadra 12 de la AV. Camino Real en San Isidro. (Fuente: América TV)


Contenido sugerido

Contenido GEC