Cinco venezolanos terminaron detenidos instantes en que planificaban asalto a agencia bancaria en Plaza Norte. (Fotos: Trome)
Banda de venezolanos en Plaza Norte

Aunque de, aún quedan libres otros 10 miembros de la sanguinaria organización criminal de venezolanos, que planeó un asalto en el centro comercial de Independencia el último viernes. 

El coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, informó que vienen realizando operaciones nocturnas para dar con la captura de los 10 criminales que no fueron capturados en el patio de comidas de Plaza Norte. 

“Aún falta capturar a diez venezolanos. Esta banda se dedicaba a la extorsión, secuestro y sicariato en su país”, indicó el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, a al diario Correo. 

Además, también informó que 'Los malditos del tren de Aragua' son en total unos 100 mil maleantes, de los cuales 500 de ellos estarían presos en Venezuela purgando condenas por penas muy graves. 

Los cinco detenidos el último viernes en Plaza Norte fueron identificados como Edison Agustín Barrera (23) 'Catire', sindicado como el cabecilla de esta banda, Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valvuena (27).

Los delincuentes pretendían asaltar la agencia Mi Banco ubicada en Canta Callao. Tras su detención en Plaza Norte, se les incautó armamento, una granada y pasamontañas. También un auto de placa BOJ-193 que los extranjeros utilizaban para sus delitos.

Por último, la PNP señaló que se ha incrementado la seguridad en distintos puntos con el fin de salvaguardar la vida de los demás.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC