(GEC)
Miraflores

De las canchas de fútbol a prisión. Un arquero que defendió a dos equipos profesionales fue arrestado, según la policía, por liderar la banda ‘Los Trujillanos’, que con un sofisticado dispositivo electrónico iba a robarle a una trabajadora el dinero de su cuenta bancaria, en .

Harold Quiroz Gil (38), quien jugó por el UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote, fue detenido junto a dos personas más, en un auto Kia, en la bajada Balta. Al exfutbolista se le encontró una máquina lectora de tarjetas (POS).

Detectives del Depincri Bellavista llegaron a este punto, luego de capturar a otro cómplice cuando recibía la tarjeta de crédito de la agraviada, en la cuadra 1 de la calle García Calderón, urbanización Bellavista. Tenía el fotocheck de una empresa portavalores.

CUENTA

“La tarjeta se la iba a entregar al exarquero para que la coloquen en el POS y así vaciarle la cuenta”, dijo el general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

Para obtener la tarjeta de crédito, miembros de la banda se hicieron pasar como representantes del Scotiabank y llamaron a la víctima para ofrecerle una mejor tarjeta.

Quiroz Gil y los demás integrantes de la banda llegaron de Trujillo (La Libertad) y se hospedaban en un departamento de Miraflores. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC