Fingiendo ser cantantes de música folclórica, David Dionisio Huanca Huaire (28), ‘Timón’, y José Antonio Espinoza Quillay (26), subían a los ómnibus de transporte público para robar celulares a los pasajeros, en .

Ambos tenían instrumentos musicales como zampoñas con las que solían frecuentar los paraderos de ómnibus de la avenida Manco Cápac y muchas veces solían pedir permiso a los conductores para subir. Otras veces subían a la ‘volada’. Precisamente intentaron subir detrás de una jovencita a un bus, que cubre la ruta Villa María-San Juan de Lurigancho, y la jalaron para robarle sus pertenencias. La menor cayó a la vereda, la arrastraron y ambos sujetos le robaron su celular de alta gama.

Puede ver: ‘Gordo Tolón’ y Berji’ robaron donaciones de casa de Carlos Álvarez

Luego trataron de escapar corriendo, pero los policías del grupo Terna Centro (Escuadrón Verde) los corretearon y atraparon, ante la mirada temerosa de los transeúntes. Durante el traslado a la comisaría, uno de los presuntos ladrones conocido como ‘timón’, mandó saludos y felicitó la labor de los policías del Grupo Terna por atrapar a los rateros.

Puede ver: Incautan zapatillas ‘bambas’ que eran ofrecidas en redes sociales

Ya en la comisaría, el dúo ‘Timón’ y ‘Pumba’, cantaron una canción de ‘Chacalón’ para que los dejen salir de la comisaría de La Victoria.


Otra captura de un presunto ladrón


Francisco Eduardo Quispe Colina (28), ‘Orejitas’, fue intervenido por policías del Escuadrón de Emergencia Cobra, acusado de a comerciantes y transeúntes cerca del emporio comercial de Gamarra, en .

Los policías realizaban patrullaje por la cuadra 4 del jirón Jauregui cuando lo descubrieron en forma sospechosa. Le dieron la orden de detenerse y corrió para escapar. Los agentes lo atraparon y revisaron con mucho cuidado. En la cintura tenía un arma (revólver) de juguete. Según información de los vecinos, que están cansados de sus atracos, este sujeto comete robos en la zona, pero sobre todo, en los alrededores del emporio comercial de Gamarra. Fue trasladado a la comisaría de San Cosme.

‘Orejitas’ fue detenido hace un mes en el sector de Villa Hermosa, en El Agustino. El 12 de abril a las 4 de la madrugada, una pareja de esposos se desplazaban a bordo de su auto, por vía de evitamiento, rumbo al mercado de frutas, y se detuvieron porque a su vehículo se le ponchó una llanta. Ambos se bajaron para arreglar el desperfecto y ‘Orejitas’ salió de unos matorrales y les robó sus pertenencias. A ella le quitó su celular y 100 soles. Luego la manoseó en sus partes íntimas. A él, también le robó su equipo telefónico y dinero, pero además lo golpeó en el rostro por intentar enfrentarlo.


También lee:


Contenido sugerido

Contenido GEC