Diego David Luna Gómez (20) 'Gringasho de La Victoria' o 'Dieguito, El Matón', quien desde los 14 años ya delinquía y se hizo conocido por atacar a ladrillazos en la cabeza a un suboficial PNP, fue nuevamente capturado por la Policía por ser autor de, por lo menos, unos 30 asaltos y robos a transeúntes y pasajeros de taxis, entre ellos cuatro mujeres periodistas que sufrieron fuertes golpes, en .

El coronel PNP Jorge Castillo Pelaez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, informó que el sospechoso fue intervenido en el cruce de los jirones Renovación e Hipólito Unanue, en La Victoria, minutos después de haber asaltado a un joven en compañía de sus tres cómplices.

"Al intervenido se le encontró una pistola, calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos, con la cual perpetró una serie de delitos en agravio de diferentes personas en La Victoria. Algunos de los atracos fueron filmados por cámaras de seguridad, lo cual permitió su identificación y posterior seguimiento por parte de los agentes del grupo 'Terna'", precisó.

Según se supo, 'Gringasho de la Victoria' estuvo recluído dos veces en un penal de Lima, pero hace semanas había sido puesto en libertad. Se hizo conocido a los 14 años cuando destrozó la cabeza a un efectivo policial que lo quiso intervenir por robo y tráfico de drogas.

Ahora, la Policía está tras los pasos de los demás integrantes de su banda con los cuales perpetran robos bajo la modalidad del 'cogoteo' o 'raqueteo', la mayoría en La Victoria.

No te pierdas