A balazos atrapan ‘marca’ en San Juan de Lurigancho.
A balazos atrapan ‘marca’ en San Juan de Lurigancho.

Una peligrosa banda de ‘marcas’ sembró el terror en las calles de , donde asaltó a dos comerciantes de muebles y huyó con unos 45 mil soles. Uno fue capturado cuando fugaba.

Todo empezó a las 4:40 de la tarde, cuando los facinerosos, en el auto Hyundai Elantra blanco, de placa F5A-135, interceptaron a Catalina Barboza, administradora de una mueblería, y la despojaron de 10 mil 300 soles que retiró del banco, entre las avenidas Wiesse y El Bosque en San Juan de Lurigancho.

SEGUNDO DELITO

Solo tres minutos después, los sujetos en el mismo carro se desplazaron a la cuadra 29 de la avenida Próceres de la Independencia, a dos cuadras del primer robo, y vieron a Salvador Quispe Cruzado (46) bajando de su carro para entrar a su negocio de venta de muebles, en la feria ‘Mega Hogar’ de San Juan de Lurigancho.

“Dos sujetos con pasamontañas lo agarraron. Como se resistió, le dispararon en el brazo y muslo izquierdo. Le arrebataron unos 35 mil soles”, narró un testigo en San Juan de Lurigancho.

NERVIOSO

Los hampones huyeron en el carro y tres fueron a su escondite. Pero cuando Anthony Brian Pajuelo Chávez (23), ‘Chico perico’, iba a hacer lo mismo con el carro, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 y de la comisaría ‘Santa Elizabeth’ lo agarraron en el paradero 7 de la avenida Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

“Al ver a los policías, retrocedió y provocó un triple choque con otro auto y un camión. Bajó con un revólver y se le disparó en un brazo”, narró la fuente en San Juan de Lurigancho.

En el vehículo se encontraron guantes, pasamontañas y otros.
Se indicó que Pajuelo tiene antecedentes por robo agravado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC