Una peligrosa banda de ‘marcas’ sembró el terror en las calles de , donde asaltó a dos comerciantes de muebles y huyó con unos 45 mil soles. Uno fue capturado cuando fugaba.

Todo empezó a las 4:40 de la tarde, cuando los facinerosos, en el auto Hyundai Elantra blanco, de placa F5A-135, interceptaron a Catalina Barboza, administradora de una mueblería, y la despojaron de 10 mil 300 soles que retiró del banco, entre las avenidas Wiesse y El Bosque en San Juan de Lurigancho.

SEGUNDO DELITO

Solo tres minutos después, los sujetos en el mismo carro se desplazaron a la cuadra 29 de la avenida Próceres de la Independencia, a dos cuadras del primer robo, y vieron a Salvador Quispe Cruzado (46) bajando de su carro para entrar a su negocio de venta de muebles, en la feria ‘Mega Hogar’ de San Juan de Lurigancho.

“Dos sujetos con pasamontañas lo agarraron. Como se resistió, le dispararon en el brazo y muslo izquierdo. Le arrebataron unos 35 mil soles”, narró un testigo en San Juan de Lurigancho.

NERVIOSO

Los hampones huyeron en el carro y tres fueron a su escondite. Pero cuando Anthony Brian Pajuelo Chávez (23), ‘Chico perico’, iba a hacer lo mismo con el carro, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 y de la comisaría ‘Santa Elizabeth’ lo agarraron en el paradero 7 de la avenida Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

“Al ver a los policías, retrocedió y provocó un triple choque con otro auto y un camión. Bajó con un revólver y se le disparó en un brazo”, narró la fuente en San Juan de Lurigancho.

En el vehículo se encontraron guantes, pasamontañas y otros.
Se indicó que Pajuelo tiene antecedentes por robo agravado.

No te pierdas

Tierra de nadie
Pico TV

Tierra de nadie

El Búho de Trome comenta la infernal balacera ocurrida en la fiesta el ‘Makinón’ en el Callao, que dejó u...