¡Sacaron a todos! Todos los efectivos policiales de la comisaría de San Cayetano, en , fueron relevados de sus cargos por ‘necesidad de servicio’, luego del brutal asesinato de una madre de familia y sus dos hijos, a manos de quien sería su expareja.

El coronel PNP Luis Ladrón de Guevara indicó en ‘Canal N’ que en total fueron 34 agentes, incluido el comisario, quienes han sido relevados.

“Hubo un relevo de personal por necesidad del servicio. Se tiene que tener nuevos aires, nuevos comisarios, el personal tiene que ser cambiado”, indicó.

Como se recuerda, Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) ingresó al departamento ubicado en la calle La Mar y asesinó a puñaladas a su pareja, Jessica Tejeda Arguedas (34), y a dos de sus cuatro hijos. Los otros dos menores, de 9 y 2 años, resultaron con diversos cortes en el cuerpo a consecuencia del ataque e incluso el victimario, quien fue detenido por la Policía, intentó provocar un incendio para borrar las evidencias.

Muchos vecinos señalaron que los agentes de la comisaría de San Cayetano, ubicada casi a una cuadra del lugar de los hechos, se habría demorado aproximadamente una hora en atender la emergencia luego de la alerta telefónica que dio un residente de la zona.

Hasta la comisaría llegaron hoy la Fiscalía Judicial y el Comando de Disciplina de la Policía. Luego de la preinvestigación, las autoridades determinaron que se tiene que relevar al personal.

“Son 34 agentes los que tendrán que dar sus manifestaciones, declaraciones y otras diligencias que se realizan en un proceso de investigación. Ellos cumplían distintas funciones: en la sección familia, de delitos, faltas, etcétera”, comentó el coronel Ladrón de Guevara.

Contenido sugerido

Contenido GEC