En estado grave se encuentra el reciclador Guillermo Matías Chávez Rodríguez (47) al ser atacado con un cuchillo en varias partes del cuerpo y en el cuello por un alférez de la policía, según denunciaron sus hermanos, en

El pleito se inició en una fiesta de cumpleaños de Milagros Ramos, en el asentamiento humano María Herrera de Acosta. De pronto surgió una discusión con su esposo José Luis Chávez, y juntos salieron peleando de la fiesta. Guillermo Matías Chávez, que no participó de la fiesta, y estaba en la puerta de su casa, fue detrás de su hermano para impedir una agresión, y terminó agredido por varios familiares de la fémina, incluido el sobrino policía, quien armado de un cuchillo lo atacó en varias partes del cuerpo y luego le cortó el cuello, según informó el hermano del afectado. El herido fue trasladado por una unidad de serenazgo del distrito al hospital Dos de Mayo.

Puede ver: Vuelven a atrapar a ‘Big Mama’ por robar desnuda
El reciclador Guillermo Matías Chávez Rodríguez (47) quedó gravemente herido al ser atacado con un cuchillo en varias partes del cuerpo y en el cuello por un alférez de la policía, según denunciaron sus hermanos. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
El reciclador Guillermo Matías Chávez Rodríguez (47) quedó gravemente herido al ser atacado con un cuchillo en varias partes del cuerpo y en el cuello por un alférez de la policía, según denunciaron sus hermanos. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

“Los familiares de ella (Milagros Ramos) han atacado a mi hermano y su sobrino policía le cortó el cuello y atacó en el cuerpo. El agresor escapó. Es un policía que trabaja en la comisaría de San Andrés. Todo el ataque fue delante de mi hermano José Luis, quien nunca trato de evitar el feroz ataque”, dijo Miguel Ángel Chávez, hermano menor del trabajador herido.

Él y sus hermanas han acudido a la comisaría de Santoyo para denunciar el cobarde ataque. “Nos han dicho en la comisaría que ese policía está de vacaciones, pero sabemos que si está trabajando. Pedimos a las autoridades que lo atrapen y sea castigado con todo el peso de la ley”, dijo Miguel Chávez, frente a la delegación.

Puede ver: Sospechosos caen en taxi con lunas polarizadas


Agarran a sobrino de destructor ‘Pitufo’


En el mismo sector en el que su tío Tito Uscuvilca Patiño ‘pitufo’, quien en la década de los 90 fue cabecilla de la peligrosa banda ‘Los Destructores, trabaja como seguridad, su sobrino a, en

“El sujeto ‘Piky’ se desplazaba en una bicicleta en busca de víctimas. Con su cómplice asaltaban a mano armada. Sus movimientos quedaron grabados por las cámaras de videovigilancia del municipio y fue atrapado en el sector Independiente. Sus familiares intentaron rescatarlo y se enfrentaron a los policías de la comisaría de San Cayetano y serenos de El Agustino. Tenia un revólver”, informó el mayor PNP Víctor Astete, comisario de la delegación de San Cayetano.

Los policías buscan al cómplice que logró huir. El intervenido fue intervenido en marzo del 2020 en su vivienda por tenencia ilegal de armas. Se le encontró dos armas.

“Las cámaras de vigilancia del distrito captaron el asalto a mano armada y los supervisores dieron aviso a los policías. Poco después se volvió a ubicar al mismo sujeto, apodado ‘piky’ en el sector de Independiente, y fue intervenido. Los familiares atacaron la unidad de serenazgo, para tratar de liberarlo”, sostuvo el Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de El Agustino, José Luis Albarrán.

Como se recuerda, su tío Tito Uscuvilca Patiño, alías ‘Pitufo’, fue cabecilla de la peligrosa banda de hampones ‘Los Destructores’, quienes se dedicaban a finales de la década de los 80 y 90 en cometer asaltos a mano armada a entidades bancarias. Estuvo preso 30 años en diferentes establecimientos penitenciarios. Incluso de uno de ellos, se escapó y fue recapturado un año y medio después. Actualmente labora para el municipio de El Agustino, precisamente cuidando la zona de Independiente, lugar donde fue detenido su sobrino.


También lee:


Contenido sugerido

Contenido GEC