Jesús Cárdenas Gutiérrez (43) fue intervenido por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, por intentar prender fuego a su expareja y su amiga. (foto: TROME)
Jesús Cárdenas Gutiérrez (43) fue intervenido por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, por intentar prender fuego a su expareja y su amiga. (foto: TROME)

Lo atraparon antes que cometa una desgracia. Jesús Cárdenas Gutiérrez (43) fue intervenido por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, por intentar prender fuego a su expareja y su amiga, en

El agresor, en estado de ebriedad, llegó al mercado y roció gasolina a su expareja, quien corrió a refugiarse al puesto de su vecina. El furioso hombre persiguió a
la fémina y junto a su amiga las roció con el mismo combustible. Luego intentó prende el encendedor y para buena suerte de ambas, el encendedor del atacante, no no funcionó. Ambas corrieron pidiendo ayuda.

Puede ver: ‘Los zorros’ caen con camión lleno de mercadería robada

Los policías atraparon al desadaptado sujeto cerca del centro de abastos. Tenía una botella de plástico con combustible. El agresor fue trasladado a Depincri Chorrillos por el delito de tentativa de feminicidio.

Puede ver: ‘Parce’ mezclaba droga con raticida para que sea más potente


‘Los rápidos del cono sur’ alquilaban auto para asaltar

La banda en 

Tanto los comerciantes extranjeros como los otros dos agraviados llegaron a la comisaria de Villa Chorrillos, y reconocieron plenamente a Corrales Hinostroza Aaron Dextre Sánchez, como los sujetos que los asaltaron a mano armada. Además indicaron que Harry Calderón, era quien manejaba en auto de placa BVM-084.

Este vehículo era alquilado por Alexander Corrales para hacer servicio de taxi, pero en realidad lo usaba para salir a robar con la modalidad de raqueteo, según información policial. En dicho auto se encontró todas las pertenencias robadas. En poder se Alexander Corrales, se halló un revólver.


‘Los rápidos del cono sur’ cayeron por GPS de celular robado

Iban en busca de otra víctima y perdieron. Minutos después de asaltar a mano armada a una pareja en , .

Los agraviados contaron que estaban entre las calles Puerto Chicama y Río Santa, en urbanización Los Cedros de Villa, y fueron encañonados por dos avezados delincuentes. “Nos colocaron las armas en la cabeza y nos robaron los celulares de alta gama, billetera, tarjetas de crédito, carnet de extranjería, entre otras cosas, y luego escaparon a toda velocidad en un auto”, dijo uno de los afectados.

Avisaron del atraco a los policías de la comisaria de Villa Chorrillos y rápidamente activaron el ‘Plan Cerco’ por la zona. Instantes después, el GPS del aparato telefónico fue rastreado y dio la ubicación de los delincuentes. Los agentes llegaron a la avenida Augusto Salazar Bondy y la calle Maestro, en San Juan de Miraflores, y atraparon a los tres sospechosos a bordo del auto de placa BVM- 084.


También lee: