En pleno corazón del centro histórico de , dos delincuentes venezolanos intentaron asaltar a un cambista. Lo arrastraron para robarle su mochila con dinero, pero afortunadamente un miembro de seguridad los ahuyentó a balazos y fugaron sin llevarse el botín.

Eran las 8:15 de la mañana cuando el cambista llegó al cruce de la avenida Emancipación y Lampa. De inmediato fue abordado por los rateros extranjeros que lo esperaban ansiosos. Se arrojaron encima para quitarle su mochila y lucharon por varios minutos. Arrastraron varios metros al trabajador, pero no consiguieron que suelte su preciaba mochila con el dinero.

MIRA AQUÍ: ABUELITO Y SU PERRITO MUEREN DURANTE INCENDIO EN QUINTA

Eran varios minutos de tensa lucha hasta que un agente de seguridad se apareció a unos metros y realizó tres disparos. Los asaltantes salieron corriendo, abordaron una moto lineal roja, cuyo cómplice los esperaba muy cerca, y fugaron velozmente hacia Barrios Altos.

El afectado se levantó, sacudió su ropa, y se fue asustado del lugar.

“Esos sujetos estaban tomando café debajo del árbol. Estaban nerviosos y al ver que llegaba el hombre con su mochila, se arrojaron encima para robarle. Lo arrastraron desde la vereda hasta la mitad de la pista, pero no pudieron llevarse su mochila porque un vigilante hizo varios disparos”, contó una vendedora de jugos.

MIRA AQUÍ: SALVAJE ATACA A MARTILLAZOS A VIEJITO PARA ROBARLE CELULAR

Más inseguridad en el Cercado de Lima

Hizo de las suyas, pero todo tiene su final. Bajo las órdenes de Valentín Meza (27) ,’Lupa’, avezados integrantes de la banda ‘Los Malditos de la 501’ extorsionaban a diario a 80 mototaxistas y comerciantes de una zona de Cercado de Lima, a los cuales solicitaban un sol para poder trabajar tranquilos y sin problemas. Este sujeto y su cómplice fueron intervenidos por la PNP.

Desde hace semanas, agentes del Depincri Cercado de Lima e Inteligencia de la Región Policial Lima recibieron denuncias de agraviados que trabajaban en un centro comercial situado en el jirón Antonio Raimondi y la avenida Nicolás Ayllón.

Tras las pesquisas, ‘Lupa’ cayó junto a Kenyi García (26), ‘Kenyi’, en su centro de operaciones. Al primero se le halló una pistola y al segundo una réplica con las cuales amenazaban a sus víctimas.

“Se logró incautar talonarios con tickets que entregaban a los mototaxistas y comerciantes a cambio de un sol para dar seguridad y no tomar represalias. Aquel que no lo hacía era víctima de esta banda”, precisó el jefe del Depincri Cercado, comandante Julio Luna.

Los sujetos no permitían que bandas rivales tengan acceso a dicho lugar. “Tenían material fílmico, donde ostentaban poseer armamento y lo mandaban a otras bandas para amedrentarlas de que ellos tenían el dominio en ese espacio”, precisó Luna.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC