(Fotos: GEC)
Carlos Burgos

Por los documentos falsos y la fuerte suma de dinero que tenía en el momento de su captura, para la policía, el exalcalde de , , quien luce más gordo y acabado, pretendía huir al extranjero.

En el minidepartamento que ocupaba, en el tercer piso del hostal ‘Los Dos en el Mundo’, de Los Olivos, los detectives antisecuestros de la Dirincri hallaron dos DNI, uno de ellos con la foto de Carlos Burgos, pero con otra identidad, y una licencia de conducir. Por ello se le investiga por el delito contra la fe pública.

El sentenciado exalcalde también poseía 23 700 dólares y 10 700 soles. Además, once sortijas y tres cadenas de oro, relojes, laptop, celulares y tres puñales. Se incautó una camioneta Nissan y un auto Peugeot.

Se conoció que Carlos Burgos llevaba tres meses en dicho hostal y que pagó 1 500 soles al mes por el alojamiento.

SOSPECHOSOS DE ENCUBRIMIENTO

En el operativo fueron detenidos tres hermanos quienes daban seguridad a Carlos Burgos. “Los tres son profesores y trabajan en un colegio. Habrían incurrido en el delito de encubrimiento real de personas”, dijo el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros.

El venezolano Leonel Freites, cuartelero del hostal, fue intervenido, pues no registró como huésped a Carlos Burgos.

El exalcalde señala que sufre males estomacales. Cuando fue llevado al examen médico legista caminó lento y con dificultad.

El 2014, último año de su gestión municipal, Carlos Burgos perdió a dos hijos. Uno fue asesinado por sicarios y la otra tuvo un accidente de tránsito.

ASÍ ES LA COSA

- El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró: “Este camino (el de la captura), lo van a seguir también (los prófugos) Félix Moreno y Edwin Donayre”.

SEPA QUE...

- Carlos Burgos Horna fue alcalde de San Juan de Lurigancho en dos periodos, 2007-2010 y 2010-2014.

- Fue sentenciado a 16 años de cárcel y registraba dos órdenes de captura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC