Falsos policías
Falsos policías

Un empresario dedicado a la venta de oro grabó cómo una banda de delincuentes vestidos de policías trató de montar un falso operativo en el Callao para robarle los lingotes que trasladaba hacia el aeropuerto en su camioneta blindada.

MIRA: Deysi Araujo se mudará tras ataque a balazos a la casa de sus vecinos: Dice que es víctima de extorsión

El accionar de los falsos policías fue grabado por las cámaras que el empresario instaló en la parte delantera y trasera de su vehículo. Según el noticiero 24 Horas, el hecho ocurrió el pasado 30 de octubre en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez.

De acuerdo con las imágenes, lo que llama la atención es la participación en el falso operativo policial de un agente PNP en moto, quien ordena al conductor de la camioneta detenerse y, a los pocos segundos, un automóvil de color negro le cierra el paso.

De inmediato, del auto descendieron cuatro sujetos armados, con chalecos y gorros que usan los miembros de la Dirincri. Ellos rastrillan sus armas y desvían el tránsito en la Av. Faucett, a fin de poder robar los lingotes de oro. No obstante, el empresario no bajó del vehículo y solo mostró sus documentos a través de las ventanas, por lo que un delincuente le apuntó y lo amenazó.

Debido a que el conductor seguía en su vehículo, los delincuentes dan vueltas alrededor de la camioneta para tratar de amedrentarlo. Sin embargo, los falsos policías deciden marcharse, mientras que los agentes PNP también se marchan en la moto.

En el informe periodístico se indicó que el empresario llevó a diferentes entidades policiales las imágenes y se determinó que la identidad de uno de los hampones sería Fausto Toro Palomino, implicado en otros actos delictivos. También se estableció que uno de los agentes que participó en el frustrado atraco se encuentra en actividad.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.