Alexander Jair Cerdán Puccier (21) fue reconocido por los agraviados como el sujeto que los asaltó en un bus en el Callao.
Alexander Jair Cerdán Puccier (21) fue reconocido por los agraviados como el sujeto que los asaltó en un bus en el Callao.

Escondido, debajo de la cama de una vivienda en la que irrumpió, fue capturado un delincuente tras una persecución luego de que asaltara a mano armada a ocho pasajeros de un bus de transporte público a los que amenazó con dispararles y así se apoderó de ocho celulares en el Callao. El sujeto, acusado de matar a balazos a un taxista en el primer puerto, era buscado por la Policía.

La importante detención se produjo ante el pedido de ayuda de dos ciudadanos que corrían buscando a un delincuente que minutos antes los había asaltado cuando iban en un bus en la cuadra 59 de la avenida Universitaria. Ahí se cruzaron con agentes de la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso y les dijeron que habían sido víctimas de atraco.

La Policía halló en poder del detenido ocho celulares robados.
La Policía halló en poder del detenido ocho celulares robados.

Los custodios, a bordo de sus motos, persiguieron al ladrón varias cuadras. Este último ingresó a una quinta ubicada en la cuadra 59 de la avenida Argentina, llegó al segundo piso y entró a una casa que estaba con la puerta abierta y se ocultó con la finalidad de no ser capturado.

Los efectivos cercaron la quinta, lo buscaron por todos los ambientes de la vivienda y lo encontraron escondido debajo de una cama. Así atraparon al asaltante identificado como Alexander Jair Cerdán Puccier (21), quien fue reconocido por las víctimas, informó la Policía.

El detenido tenía una mochila que al revisar los agentes encontraron celulares de alta gama y una pistola Taurus abastecida con tres municiones.

Los policías consultaron a la base de datos del sistema SIDPOL y así determinaron que este tiene una denuncia por homicidio calificado en agravio de Óscar López Cárdenas.

El intervenido, el arma incautada y los equipos celulares fueron trasladados y puestos a disposición de la DEPINCRI Callao para continuar con las investigaciones y diligencias del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR