Rubia facilitó entrada a agencia bancaria BCP a delincuentes.
Rubia en asalto a agencia del BCP de Breña

Una rubia extrabajadora de un banco, es buscada por la policía por planificar el y en el que ladrones armados robaron más de medio millón de soles.
La mañana del sábado 23 de junio, que se llevaron de la agencia del BCP de la cuadra 12 de la avenida Venezuela.

Detectives antirrobos de la Dirincri, al revisar los videos de las cámaras de video del interior del local, notaron que Shirley Lorena Díaz Huerta (26), ‘Gringa’, encargada de distribuir las cajas metálicas con el dinero para los cajeros automáticos, tras dejarlas a un lado, hizo al vigilante una seña con las manos. Acto seguido, el agente abrió la puerta y los delincuentes ingresaron.

CON SU PAREJA

Como el plan salió mal, Shirley Díaz huyó y permanece en la clandestinidad. La investigación estableció que la exempleada, nacida en el balneario de San Bartolo, coordinó y planificó el asalto con su enamorado Miguel Villanueva Paz (30), también extrabajador del BCP.

Un día antes del golpe (22 de junio), Shirley, su pareja y los hampones se reunieron en una casa para repasar detalles del asalto.

El juez del 31.° Juzgado Penal de Lima, con oficio N.° 4847, ordenó la captura de Shirley Díaz por los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y banda criminal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC